Blog de malavemoreno.com Artesanos del Jamón

Cuidados y conservación de los productos ibericos

 undefined

El jamón ibérico es uno de los pilares en los que se asienta la dieta mediterránea. Elaborado a partir del cerdo ibérico, nuestros productos se caracterizan por su elaboración artesanal tras la que se obtiene un producto de categoría gourmet. Este producto exquisito de inconfundible aroma y sabor es fácil de conservar, pero una vez hayas adquirido alguno de nuestros productos ibéricos debes seguir unas pautas de conservación muy sencillas que te garantizarán poder disfrutar del producto con la misma calidad y sabor que el primer día.

En primer lugar debes saber que estos consejos, aunque sencillos, son importantes porque mantener los productos ibéricos en unas condiciones óptimas, es sinónimo de que su calidad permanecerá inalterada.

Al contrario que los envasados, los productos como el jamón o la paleta ibérica de bellota es importante que se almacenen en un lugar fresco y seco. Además, si el producto ha empezado a consumirse, el lugar ideal es el jamonero, en este caso lo recomendado es una vez partido el jamón o la paleta ibérica colocar sobre la zona de corte un trozo del propio tocino del jamón y un paño de cocina. Esto contribuirá a que la pieza ibérica conserve todas sus propiedades.

Mientras que si quieres reservar el jamón o la paleta para una ocasión especial, debes mantenerla colgada en la alacena o la despensa. Es importante que la luz del sol no incida directamente sobre los productos. En cuanto a la temperatura, el jamón y la paleta ibéricas deben mantenerse al resguardo del frío extremo o del calor intenso, lo idóneo es que se mantengan entre los 3 y los 25 grados centígrados. Los ibéricos podrás conservarlos en tu despensa de esta forma hasta un año, preservando todas sus propiedades y garantizando una calidad excelente.

Debes ser cuidadoso con los ibéricos y cortar únicamente lo que vayas a consumir en cada ocasión, ya que el jamón una vez cortado se puede oxidar y perder sus propiedades. Por ello, si te sobra una buena forma de conservarlo es envolverlo con papel de cocina transparente. Así impedirás su contacto con el aire y evitarás que se oxide y pierda su aroma y sabor.

Nuestros productos ibéricos son de una calidad suprema, por lo que si quieres disfrutar de ellos en todo su esplendor debes seguir estos sencillos consejos que ayudarán a conservar los jamones y paletas ibéricas de bellota en unas condiciones ideales.

Un sabor único en un regalo que muestra excelencia y calidad.

undefined

El buen jamón ibérico de bellota no es simplemente un producto que se deshaga en la boca destinado únicamente a saciar un estómago caprichoso, es un alimento social que conforma ocasiones y momentos especiales, al que debemos garantizar una atención exigente, poniendo todos nuestros sentidos, y aplicarlos con delicadeza para disfrutar su consumo de principio a fin.

El primer contacto, el visual, nos insinúa la calidad final del jamón. El juego de las diferentes tonalidades junto a una grasa blanca y suave, resaltan el buen hacer y el acabado final, dejándose posar en el plato listo para admirarse con una sola mirada, gracias a el contraste y la definición que marcan la diferencia.

No puedes esperar a catar un jamón cuando tiene este aspecto, más cuando ya lo encuentras entre tus dedos y descubres una humedad equilibrada, ni muy seco ni muy sucio, queda clara la idea de que el tacto continuado no reduce sus cualidades, y la jugosidad se mantiene.

Es el momento de aprovechar al máximo cada gramo del jamón ibérico de bellota, el instante que visualizamos desde el primer contacto visual, que no es otro que el de paladear y degustar un producto que hará que cada céntimo invertido resulte provechoso. El toque de dulzor se añade a un gusto salado, la grasa no sobra, sino que aporta textura y el resultado más allá de ser exquisito, nos reporta esa agradable sensación de superar nuestras expectativas, posiblemente viciadas en un consumo generalmente más mediocre a lo largo del año, y entonces darnos cuenta de que ese momento es verdaderamente auténtico, por que por fin conocemos de lo que es capaz este jamón.

En Malave Moreno distinguimos la importancia de todos los factores que influyen en el proceso de elaboración de nuestros productos; la inconfundible raza ibérica, de piel oscura y patas finas y alargadas, que con su organismo es capaz de apurar y retener la mejor grasa. Esta raza debe criarse criarse y alimentarse con esmero y eficiencia, en una dehesa de bosques claros, donde al animal no le falten los cultivos más sanos y aromáticos, junto con el alimento básico, una bellota suministrada con cuidado de mantener al cerdo dentro de los mejores parámetros de crecimiento y desarollo.

La elaboración artesanal en Malave Moreno es un logro fundamental que ha llevado a conseguir entre otros éxitos, el superior taste award en Bruselas, resultando todos ellos del esmero y los altos níveles de exigencia implantados, superiores incluso a los establecidos por órganos reguladores, con todo el control y las certificaciones en regla.

Disfruta estas navidades del mejor jamon con nuestros productos, el mejor regalo posible para unas fechas tan señaladas.

¿Cómo consigo acertar estas Navidades? La mejor solución, paleta y jamón

 undefined

Razones para regalar jamón ibérico o paleta ibérica en Navidad

¿Quiere hacer un regalo a un amigo y no se le ocurre nada para regalar? ¿Tiene usted que premiar su trabajo a alguien o agradecerle un favor importante? Tal vez quiera impresionar a un cliente especial o a alguien de la empresa. Sea cual sea la razón, tenga por seguro que todo el mundo agradecerá muy especialmente recibir un jamón ibérico por Navidad. Desde Malavé Moreno le enviamos cualquiera de nuestros productos al punto de destino que usted nos diga.

Con nuestros jamones de bellota y paletas ibéricas de gran calidad y total confianza tendrá siempre la absoluta certeza de que va a acertar con su regalo navideño. Para su mayor comodidad, disponemos de distintos packs, lotes y surtidos con distintas selecciones de productos ibéricos que creemos podrán interesarle. Todos han sido especialmente seleccionados atendiendo a la coherencia gastronómica pero si así usted lo desea, podemos crear lotes personalizados con sus productos favoritos.

Encargar paleta ibérica de bellota y jamón por Navidad

La Navidad es el momento ideal para hacer un regalo original y diferente a los trabajadores de nuestro negocio, compañeros de trabajo, amigos o seres queridos. En estas fechas tan señaladas cobran especial relevancia las comidas de empresa o las cenas en familia y por ello regalar un lote de productos gourmet donde se incluya una buena paleta ibérica de bellota o un jamón ibérico de la mejor calidad puede convertirse sin duda en el aguinaldo perfecto.

Además, las fiestas navideñas son una época del año en las cuales no poder reunirse todos juntos puede ser un motivo de gran tristeza. Nuestra selección de jamones y paletas ibéricas le ayudarán a acercarle un recuerdo de su hogar a ese familiar que este año estará ausente en la mesa. En Malavé Moreno podrá usted adquirir todos los productos típicos a precios sin competencia.

Lotes regalo originales para Navidad

Encontrar un regalo de Navidad que todos agradecerán no es tan difícil: un surtido de productos delicatesen típicos españoles que incluya una paleta ibérica de bellota o un buen jamón ibérico puede ser ese regalo elegante y exclusivo que usted está buscando. Le ofrecemos jamón 100% Bellota y curación tradicional de más de tres años, aunque también puede decantarse por la paleta o el jamón de Cebo, más económicos pero siempre con la inigualable calidad de los productos Malavé Moreno.

Nuestros lotes con piezas enteras de paleta o jamón son perfectos para quienes disfrutan del jamón cortado a mano. Esto incluye casi de forma segura a todos sus conocidos de modo que si va a necesitar cantidades importantes para hacer lotes de Navidad para su empresa contacte hoy con nosotros. Estaremos encantados de empezar a aconsejarle y gestionar directamente sus pedidos.

Trucos para elegir el mejor regalo de empresa.

 undefined

Hay una definición amplia e incomprendido de regalos de empresa que va alrededor de estas fechas. La gente piensa que los regalos corporativos son únicamente aquellas pequeñas baratijas y plumas que las empresas dan todas las Navidades. De hecho, muchas cosas son regalos de empresa que usted ni siquiera imaginaria, como el jamón Ibérico de bellota.

Día adicional de descanso, bonos, aumentos, mejores condiciones de oficina, actualizaciones de hardware y software para su oficina, ciertas bonificaciones y condiciones que no fueron discutidos durante la entrevista, etc. Son obsequios que todo empleado desea.

Sin embargo, existe un segundo lado de la historia que nadie piensa. ¿Cuántas veces ha pensado en dar un regalo a la empresa? Literalmente, la gente se olvida que los regalos se tratan de dar, no de recibir, y para eso, primero tiene que saber lo que usted está buscando.

En primer lugar, pensar en la persona a la que quiere dar un regalo. ¿Qué posición ella o el ocupa en la empresa? ¿A cuántas personas él o ella maneja? ¿Cuáles son sus tareas diarias?

Si es para su jefe directo, también se debe tomar en consideración el tipo de persona que él o ella es. Todo el mundo le gusta reír, sin embargo algunas personas se divertían por cosas diferentes, o están impresionados por cosas diferentes, así que tome un minuto y piense.

Usted no está buscando o algo caro, o algo lujoso y engreído. Lo que está buscando, es un regalo simple, elegante y respetuoso que usted puede dar a su jefe, como un jamón Ibérico de bellota. Un buen consejo que yo le daría es que se mantenga alejado de equipos de oficina. Es la peor idea de todas.

Si usted sabe que él o ella tiene una familia, puede comprar un pequeño marco de fotos para que él o ella puede tener que buena foto de su familia en su escritorio.

Si usted sabe que su jefe es un entusiasta de los coches, puede comprar un coche pequeño. No tiene por qué ser caro, $ 5 va a hacer igual de bien. Es la intención lo que cuenta, y con su regalo, usted no está solo diciendo "buenas fiestas", también está diciendo "Yo sé quién es usted, y yo soy su amigo".
De cualquier manera, estas fechas se trata de pasarla bien con los seres que queremos, amamos y apreciamos, por lo que, no hay mejor manera de decir te quiero, que entregando el corazón.

Beneficios de la paleta ibérica de bellota. Salud y calidad en las comidas.

undefined

Si el sabor y la calidad de primer nivel son dos de las características primordiales de la paleta ibérica de bellota, existe una tercera bondad que determina la compra de este producto tan singular en el mercado de la carne: los beneficios que aporta en materia de salud.

La elaboración de la paleta ibérica de bellota proviene de las extremidades anteriores del cerdo, por lo que su tamaño y peso es menor que el del jamón ibérico, resultante de las patas traseras. De esta forma, las diferencias prosiguen, y es que la paleta es más grasa tanto en niveles de grasa extrema como de aquella que permanece en el interior del músculo. Una cualidad que repercute directamente en el aroma y el sabor.
Existen varios tipos de paleta ibérica, como son la paleta ibérica de cebo, la paleta ibérica de cebo campo o la paleta ibérica de bellota, sobre la que se crea este artículo.

Ahora bien, centrando la mirada plenamente en el aporte saludable que la paleta ibérica de bellota lleva aparejado, las evidencias científicas hablan por sí solas. Así, cabe destacar el resultado de diferentes estudios que manifiestan cómo las grasas de este producto alimenticio alcanza cifras superiores al 55% en lo que a ácido oleico se refiere, es decir, números sólo superados por el aceite de oliva virgen. Se trata por tanto de una serie de grasas de cuyo funcionamiento se derivan consecuencias muy favorables hacia el colesterol en sangre, ya que aumenta el tipo beneficioso del mismo y disminuye los niveles del perjudicial.

Pero el caudal saludable de la paleta ibérica de bellota no acaba aquí. Otros elementos imprescindibles para el organismo están presentes de igual modo en este bocado exquisito, que acumula, entre otros, numerosas proteínas, vitaminas b1, b6 y b12 que mejoran el sistema nervioso y activan la maquinaria cerebral. Además, la paleta registra ácido fólico, antioxidantes como la vitamina e, minerales que preservan la zona ósea, calcio, fósforo, zinc o selenio, que retrasa el envejecimiento.

Finalmente, es necesario añadir el carácter condescendiente de la paleta ibérica de bellota con aquellas personas que se encuentran sometidas a una dieta, puesto que su tasa de energía no es significativa. De ahí se deduce que un consumo normalizado no resulta contraproducente en regímenes de pocas calorías.

En definitiva, se trata de que la presencia de la bellota, origen de todo este alarde de propiedades saludable, sea constatable mediante los certificados oportunos.

Ventajas de una dieta con Jamon Iberico de Bellota

undefined

Cuando hablamos de Jamón Ibérico de Bellota, todos sabemos que será un placer participar en la degustación de este, ya que es un verdadero manjar. Pero la mayoría de la gente cree que a pesar de que es un manjar, no es muy bueno para su dieta. ¿Es el jamón perjudicial para tu salud? No, en absoluto.
El jamón ibérico es uno de los alimentos más saludables. Incluso podría considerarse esencial. El Jamón Ibérico de Bellota tiene muchas de las mismas características que el aceite de oliva, uno de los pilares de la dieta mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

Otro falso mito que rodea al Jamón Ibérico de Bellota es que es alto en calorías y que contiene una gran cantidad de sal, (debido al proceso de producción). No puede haber nada más lejos de la realidad, ya que el Jamón Ibérico es un alimento que se recomienda en las dietas bajas en sodio y bajas en calorías, ya que no contiene grandes cantidades de sal o calorías.

Las propiedades de el Jamón Ibérico de Bellota, también permiten a las personas envejecen mejor, a reducir sus niveles de colesterol, mejorar la actividad cerebral, así como la del sistema nervioso y, como si eso no fuera suficiente, este tesoro nacional beneficia al sistema cardiovascular y mejora las funciones del corazón.

Lo mejor de todo, es que puede disfrutar de Malavé Moreno Jamón Ibérico de Bellota como te mereces. ¡El placer y las ventajas son infinitos! Porque el placer y la salud no siempre son enemigos.

¿Puede algo tan maravilloso ser tan saludable? Absolutamente. Recuerda que este es un jamón de un cerdo extraordinario que traza su linaje hasta la época de los cavernícolas. El Cerdo Ibérico tiene un ADN muy diferente a la carne de cerdos comunes y corrientes que se utilizan para la compra. Además, su dieta de hierbas, pastos y bellotas son un factor significativo.

El jamón Ibérico de Bellota ofrece muchas vitaminas que aportan nutrientes al sistema nervioso, tales como las vitaminas B1, B6, B12, así como el tan preciado ácido fólico. También es rico en vitamina E, un poderoso antioxidante, y en minerales tales como el cobre, esencial para los huesos y cartílagos; calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y, finalmente, el selenio, al cual se le atribuyen propiedades que ralentizan el envejecimiento.

En resumen, se trata de un Jamón Ibérico de Bellota que tiene un sabor sublime y que además, es realmente bueno para ti y tu familia. ¿Se puede pedir algo más?

Pagina de inico ← Publicaciones mas antiguas